Contemplan instalar embajada de Sudáfrica en Santo Domingo

0
99

Punta Cana. El viceministro de política exterior bilateral, embajador José Julio Gómez, sostuvo una reunión con su homólogo Alvin Botes, viceministro de Relaciones Exteriores y cooperación internacional de la República de Sudáfrica, en el marco de su participación en el Foro Diplomático Antalyadf. 

Durante en el encuentro, se abordaron importantes temas de la agenda bilateral, como el inicio de las negociaciones para un acuerdo de exención de visados, el fortalecimiento de la cooperación entre las academias diplomáticas de ambos países, así como un acuerdo para el ejercicio de labores remuneradas para los cónyuges del personal diplomático y consultar. 

De igual forma, el viceministro Gómez reiteró el interés del presidente Luis Abinader de qué se aperture un embajada de Sudáfrica en Santo Domingo, así como la intención de crear una mesa técnica de carácter bilateral, a los fines de promover las exportaciones y explorar las oportunidades de negocios, comercio e inversión entre ambos mercados. 

Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here