Continúa cierre de comercios y fábricas de bebidas adulteradas

0
93

PUNTA CANA. Continúan cerrando los negocios en los que se ha confirmado que comercializan bebidas adulteradas, al igual que los lugares donde las fabrican con la finalidad de lograr que cesen  las muertes por la ingesta de dicha bebida.

El doctor Waddy Casado de la Dirección General de Epidemiología (Digepi), informó que se han reportado hasta el momento 151 casos de intoxicaciones por metanol y han fallecido 64 personas. Dijo que se trabaja en coordinación con la Procuraduría General de la República y el Ministerio Público en la detección de los centros y posterior procesamiento de las personas vinculadas.

Salud Pública hizo un llamado a la población a que tomen conciencia y frenen el consumo de bebidas con procedencia similar a las ya conocidas como el  clerén, kapicúa, entre otras.

En cuanto a los casos de intoxicación por ingesta de bebidas adulteradas en las que se utilizó metanol en su elaboración, mostraron su total acuerdo en que se regule el manejo y utilización de este compuesto químico.

Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here