27.9 C
Punta Cana
jueves, septiembre 23, 2021

VER TRANSMISIÓN EN VIVO

Continúa la actividad sísmica en La Altagracia

Fuente externa.

Bávaro, Punta Cana.- En las últimas 24 horas se han registrado 19 temblores en República Dominicana. El más reciente ocurrió esta madrugada a las 5:23 a.m de magnitud 4,4 y su epicentro fue al sureste de La Isla Saona, en el mar Caribe.

Un enjambre de 10 sismos se ha concentrado al norte y noreste de Punta cana en el Atlántico sin representar ninguno de estos movimientos telúricos amenazas de tsunami que conllevan ciertos parámetros.

Una alerta de tsunami es una advertencia emitida por un organismo oficial de alerta temprana permanente que informa y previene a las zonas marítimas afectadas de riesgo inminente de tsunami. La alerta de tsunami se estructura a partir de información originada por un organismo oficial, centro de alertas u agencia que se dedica a diagnosticar, detectar, cuantificar y decretar eventos de tsunamis.

Parámetros para dar alerta sísmica: 

Haberse detectado un evento sísmico submarino, o inmediato al borde costero, avalanchas de material o erupciones volcánicas de magnitud considerable en una zona costera o alejada de la costa, en el fondo marino.

Haberse detectado un movimiento tectónico (terremoto) superior a 6º en la Escala de Richter en el inmediato borde costero cuyo epicentro esté situado en el mar.

Haberse cuantificado una distancia entre el foco del evento sísmico ( desde su hipocentro) y su proyección en la superficie terrestre (epicentro) con una distancia inferior a 60 kilómetros en el borde costero o situado en el fondo marino (placa continental).

Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook
Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook