23.9 C
Punta Cana
sábado, septiembre 25, 2021

VER TRANSMISIÓN EN VIVO

Continúa la búsqueda de 12 o 13 personas desaparecidas que iban desde Miches a Puerto Rico

Bávaro Punta Cana.-Familiares de 12 o 13 personas que zarparon el miércoles de la semana pasada, a las 7:00 de la mañana, desde el municipio costero de Miches hacia Puerto Rico, solicitan ayuda a las autoridades de la Armada Dominicana y Defensa Civil, para que puedan localizar a sus parientes.

La Armada Dominicana activó un plan desde el miércoles 28 de julio, en búsqueda de dicha embarcación.El vocero de la marina, capitán José Vázquez, informó que han desplegado guardacostas desde Samaná hasta las inmediaciones del «Canal de la Mona», una lancha rápida y botes de reacción, a pesar de que no habían recibido una denuncia formal de los familiares.

«Ni Puerto Rico, ni el servicio de guardacostas de Estados Unidos, ni nosotros, hemos tenido algún tipo de avistamiento o algún elemento nuevo que nos pueda dar detalles sobre esta situación, sin embargo la Armada Dominicana, mantiene la búsqueda porque la prioridad es garantizar la vida de las personas en el mar», expresó el capitán de navío, José Vásquez.

Los familiares informaron que desde el día que zarparon no tienen noticias de ellos.No se tiene información sobre los desaparecidos, pero se sabe que habían dos mujeres entre ellas, una era menor de edad.

El servicio costero de los Estados Unidos ha desplegado vehículos acuáticos y aeronaves, los cuales se encuentran patrullando en y sobre aguas del Océano Atlántico.Asimismo hay un fuerte patrullaje en tierra en la Isla del Encanto.

Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook
Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook