Continúa la vacunación y pruebas de Covid-19 en la zona turística

0
14

Punta Cana. El espacio de Salud Pública ubicado en las instalaciones del Centro Comercial BlueMall Puntacana, continúa ofreciendo servicios de vacunación contra Covid-19, aplicando incluso la primera dosis de la misma, así lo informó mañana de este jueves, la doctora Raquel de la Cruz, epidemióloga de la Dirección Provincial de Salud de La Altagracia.

De la Cruz indicó que «la población estas dos semana han estado en constante movimiento poniéndose su refuerzo, esta semana hemos tenido una alza en lo que son personas no vacunadas que se están poniendo su primera dosis, ahora mismo tenemos 5 pacientes que llegaron a ponerse su primera dosis».

Además expresa que se encuentran realizando prevención epidemiológica tanto para el Covid como para la Influenza tipo A. Exhorta a la población a protegerse con el lavado de las manos y el uso de mascarillas.

En este sentido, informa que también se encuentran realizando, como siempre, la prueba de detección del Covid.

De la Cruz, alerta a los ciudadanos a completar o reforzar su esquema de vacunación «por los días festivos, los movimientos de muchas personas, la circulación de gente de Santo Domingo y todos los pueblos que vienen a recrearse en la zona de nuestro distrito».

Resalta que la importancia de estar vacunados es que al contagiarse con el virus, puede superarse como «una simple gripe normal». «Mientras mas refuerzos tenga, va a estar más protegido, ni lo van a ingresar, ni nada de eso».

Además del citado espacio en BlueMall Puntacana, dijo que también se encuentran ofreciendo estos servicios de salud en la Unidad de Atención Primaria (UNAP) de Verón.

Se recuerda que actualmente los casos de Covid-19 han incrementado en el territorio nacional. Hay 1,093 casos activos de los cuales  234 casos son nuevos, reportados en las ultimas 24 horas.

Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here