Continúan las altas temperaturas y algunos aguaceros locales

0
7

Santo Domingo. La Oficina Nacional de Metereología (Onamet), informa que durante el día de hoy, en gran parte del país, se seguirá notando un cielo opaco, poca nubosidad y temperaturas calurosas, producto de una masa de aire con menor contenido de humedad y partículas de polvo sahariano.

No obstante, a pesar de que la vaguada comenzará alejarse del país, se estarán generando ocasionales chubascos o aguaceros locales con tronadas aisladas y posibles ráfagas de viento hasta primeras horas de la noche, principalmente sobre algunas provincias de las regiones noreste, noroeste, Cordillera Central y algunos poblados de la zona fronteriza, debido a los efectos locales de orografía, convección y la ligera inestabilidad dejada por dicha vaguada.

Mañana viernes; poca actividad lluviosa debido a un ambiente de escasa humedad y a la presencia de partículas de polvo procedente del Sahara. Mientras que durante la tarde, se prevé algunas precipitaciones de carácter moderados ocasionalmente, presentes hasta primeras horas de la noche y principalmente sobre diferentes localidades de las regiones noreste, noroeste, suroeste, Cordillera Central y diferentes poblados de la zona fronteriza, debido a los efectos locales de orografía, convección y al viento del este/sureste.

Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here