Cooptrature realiza segunda reunión en Verón, estiman recaudar RD$22 millones en enero

0
18

Este sábado se llevó a cabo la segunda reunión de la Cooperativa de Crédito, Ahorros y Servicios Múltiples de transporte turístico del este (Cooptrature), quienes estiman que a partir de las próximas acciones en el mes de enero recauden los fondos obtenidos antes de la pandemia de Covid-19, teniendo como meta 22 millones de pesos dominicanos.

«Nosotros en enero para nuestra apertura esperamos recuperar los fondos que teniamos antes de la pandemia nosotros llegamos a captar 22 millones de pesos y en enero queremos volver a tener ese mismo monto» informó Frederick González, tesorero de la entidad.

El encuentro se llevó a cabo con la presencia del Director Regional del Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo (Idecoop), Israel Rosario, siendo está una asamblea extraordinaria, informativa y operativa, donde se informó a los miembros de los logros de la misma y se organizaron los próximos pasos a ejecutar.

También indicó que en enero se va a celebrar una próxima asamblea, y que será una asamblea reestructurativa y eleccionaria dónde se va a elegir una nueva directiva y a partir de ahí se iniciarán operaciones comerciales en el local de dicha cooperativa.

Además se anunció que a partir de las primeras operaciones comerciales se otorgarán préstamos precisamente a los empleados de los socios de la cooperativa incluyendo los de baja denominación como cinco mil pesos.

Los requisitos mínimos para ser miembro de la cooperativa son la inscripción de 5mil y un aporte mínimo de 50mil, el objetivo es que cada empresario puede aportar 500mil no importa como se divida la cuota mensual.

Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here