28.9 C
Punta Cana
sábado, octubre 16, 2021

VER TRANSMISIÓN EN VIVO

Coordinador Regional Este del 9-1-1: «Las incidencias en accidentes viales en la provincia La Altagracia son alarmantes»

Bávaro, Punta Cana.- El doctor Benjamín Brito, coordinador Regional del Sistema de Emergencia 9.1.1 y del Sistema Regulador de Emergencias, CRUE, hace un llamado a la población y pide que los organismos competentes, realizar una campaña de concientización, pues los accidentes de tránsito se han convertido en un problema de Salud Pública en la provincia La Altagracia.

Con referencia a la cantidad de emergencias presentadas durante los fines de semana en la provincia La Altagracia, estas van en aumento.Se recordará, que este fin de semana falleció una familia de 3 integrantes en la Autovía del Coral, en un accidente automovilístico, también fallecieron dos motoristas en Higüey y uno en Anamuya.

El día de ayer un ciclista fue embestido por un vehículo, perdiendo la vida en la demarcación turística Punta Cana.Muchas personas pierden la vida en accidentes viales y otras personas quedan con lesiones de por vida.

La mayor parte del presupuesto de la entidad sanitaria de la provincia, el Hospital de Especialidades Nuestra Señora de La Altagracia, se invierte en los accidentes de tránsito.»El 50% de las emergencias del 1.9.1. son los accidentes viales. En total nosotros atendemos de 15 a 20 emergencias nada más en Higüey, que engloba todo tipo de accidente», explica el doctor.

Asimismo, informa que el CRUE atiende los traslados interhospitalarios y el 9.1.1. da asistencia inmediata en todos los sitios donde haya un evento de emergencia. «El CRUE y el 9.1.1. estamos unificados, compartimos tanto las ambulancias como el personal de soporte. Cuando se requiere de un personal para que ofrezca asistencia y alguna de las dos entidades no cuenta con éste, se le facilita el personal», explicó.

El doctor atribuye el alto índice de accidentes de tránsito en la provincia La Altagracia, al alto índice de migración y el desconocimiento que existe de las vías o calles.

«La mayoría de los accidentes de tránsito son ocurridos en la provincia debido a la imprudencia de motoristas. Las incidencias de accidentes automovilísticos en la provincia La Altagracia son alarmantes. Es lamentable porque muchos son accidentes mortales y otros quedan lesionados de por vida. Mi mensaje a la población es que debemos ser prudentes cuando conducimos un vehículo y también los transeúntes. De igual forma es importante que conozcan las normas de tránsito, para así salvaguardar su vida y la de los otros», concluyó.

Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook
Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook