Cosplay: especie de moda representativa que simboliza personaje o idea por amor al arte

0
102

Punta Cana. La palabra Cosplay se refiere a una actividad que consiste en disfrazarse de un personaje de ficción, generalmente de un cómic o de una película, aunque de igual modo lo hacen de otros ámbitos culturales.

Además de representar personajes de ficción, también el cosplay hace referencia generalmente a  la cultura japonesa, en su mayoría provenientes del anime, manga y videojuegos. Sin embargo, algunos textos especializados lo han ligado a las performances, en vista de que el vestuario suele ir acompañado de una interpretación del héroe en cuestión.

Cabe mencionar que disfrazarse de un anime implica conocer a fondo el personaje, su historia, su contexto, vivirlo y vestirlo para que cobre vida fuera del mundo virtual, todo esto se hace por amor al arte.

El cosplay hoy en día se posiciona como algo que va más allá del disfraz, es decir, que es una sub cultura que incluye conocimientos de diseño, interpretación de personajes y hasta reflexión sobre el lugar del mismo  en las convenciones.

Practicar el cosplay según los “cosplayers” (las personas que usan estos disfraces), se pueden usar tanto para participar de un evento, como una reunión o un concurso, así como también simplemente se puede utilizar por diversión o una cuestión de gustos.

Se trata de disfrazarse de un personaje animado determinado e interpretarlo en la vida real, imitando sus gestos, expresiones, forma de hablar, actuar y demás.

Estos son utilizados tanto por niños como adolescentes y adultos, público que abarca el mundo de fantasía de los cosplayers, la versión abreviada de «costume play», que significa juego de disfraces. Quienes se dedican a esto de manera profesional o amateur usan disfraces y distintos tipos de accesorios para representar al personaje.

Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here