29 C
Punta Cana
lunes, abril 19, 2021

VER TRANSMISIÓN EN VIVO

Cronograma para el Retorno a las Aulas

El retorno a las aulas será gradual, controlado, voluntario, progresivo, escalonado y bajo consentimiento.

Bávaro, Punta Cana.- Tal cual lo prometieron el día de ayer, el Ministerio de Educación (Minerd), hizo público el cronograma para el Retorno a las Aulas, por medio de sus redes sociales.

El cronograma consta de cuatro fases, para volver a las escuelas de forma segura:

Fase I (1 de febrero al 5 de marzo).
-Elaboración de la versión preliminar del Protocolo General de Regreso a las Aulas. -Socialización de la versión preliminar del Protocolo General de Regreso a las Aulas, con los directivos del Minerd y miembros de las mesas de trabajo. -Revisión de la versión preliminar del Protocolo General de Regreso a las Aulas. -Presentación y entrega del Protocolo de Regreso a las Aulas al Minerd. -Presentación del protocolo y la Ruta Crítica para el retorno a las aulas.

Fase II (8 al 12 de marzo). Reunión con los directores regionales y distritales de Educación, con los directores provinciales y de áreas del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social. -Jornada de capacitación, dirigida a técnicos regionales y distritales, sobre el Protocolo General de Regreso a las Aulas. -Jornada de capacitación, dirigida a los miembros de la comunidad educativa de los centros públicos y privados, sobre el Protocolo General de Regreso a las Aulas

Fase III (8 de marzo al 30 de abril). Elaboración del Plan de Organización y Adaptación de los centros educativos públicos y privados al Protocolo General de Regreso a las Aulas. -Autoevaluación de los centros educativos públicos y privados para el regreso a las aulas. -Envío a los Distritos Educativos del Plan de Organización y Adaptación de los centros educativos públicos y privados al Protocolo General de Regreso a las Aulas. -Supervisión de los centros educativos públicos y privados, para verificar el Plan de Organización y Adaptación al Protocolo General de Regreso a las Aulas. -Notificación de autorización a los centros educativos públicos y privados, que cumplieron con el Protocolo General de Regreso a las Aulas.

Fase IV (5 al 9 de abril). Inicio de la docencia en la modalidad semipresencial del Nivel Inicial. -Inicio de la docencia en la modalidad semipresencial del Primer Ciclo del Nivel Primario. -Inicio de la docencia en la modalidad semipresencial del Sexto Grado de la modalidad de Educación Técnica Profesional y de la modalidad de Educación en Artes. – Inicio de la docencia en la modalidad semipresencial del Subsistema de Educación de Adultos.

(19 al 23 de abril). Inicio de la docencia en la modalidad semipresencial del Segundo Ciclo del Nivel Primario. -Inicio de la docencia en la modalidad semipresencial del Primer Ciclo del Nivel Secundario. -Inicio de la docencia en la modalidad semipresencial del Segundo Ciclo del Nivel Secundario en la modalidad Académica. -Inicio de la docencia en la modalidad semipresencial de los Grados Cuarto y Quinto de la modalidad de Educación Técnico Profesional. -Inicio de la docencia en la modalidad semipresencial de los Grados Cuarto y Quinto de la modalidad de Educación en Artes.

Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook
Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook