26 C
Punta Cana
domingo, mayo 9, 2021

VER TRANSMISIÓN EN VIVO

Cruz Jiminián dice que ha recibido por lo menos 2 casos sospechosos de difteria en su Clínica

Bávaro, Punta Cana.- El doctor Cruz Jiminián, informó el día de ayer, que ha recibido por lo menos 2 casos sospechosos de difteria en su Clínica Cruz Jiminián del sector Cristo Rey.

El doctor manifestó qué los médicos tratantes, al recibir a un paciente que llegue a su consulta con faringitis o amigdalitis, deben sospechar de difteria y hacerle una revisión exhaustiva para dar con un diagnóstico certero.

El doctor inició el día de ayer, la segunda fase de vacunación en su Clínica, para su personal. Informó que la vacuna que están aplicando es la AstraZeneca a pesar que se quiso mucho «desinformar sobre la eficacia de esa vacuna». El manifiesta que no tiene dudas de la vacuna pues fue hecha en la universidad de Oxford y confía en el proceso científico qué realizan en dicha Universidad.

Por otra parte, el infante de 18 meses, con difteria, internado en el Hospital Robert Reid Cabral, quien se encontraba estable según el parte médico, el día sábado entró en un estado crítico. La abuela del niño manifiesta que el diagnóstico recibido le ha desconcertado, pues los médicos le decían que el niño venía muy bien. La abuela explicó que el niño estaba internado en el Hospital Materno Infantil Santo Socorro y estaba evolucionando positivamente, pero al ser trasladado al Hospital Robert Reid Cabral empeoró su salud.

Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook
Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook