¿Cuáles retos enfrentará el nuevo director del Cestur en la dinámica zona de Punta Cana?

0
165


PUNTA CANA. El nuevo director del Cuerpo Especializado en Seguridad Turística (Cestur) en la región Este asumirá en medio de un contexto social y económico que pondrá a pruebas su capacidad gerencial, sobre todo por estar asignado a una jurisdicción que comprende el destino turístico más importante de toda la región del Caribe, Punta Cana.
El coronel piloto de la Fuerza Aérea, Osvaldo Pérez Feliz, fue reemplazado como supervisor Este del Cestur por el coronel de la Policía Nacional Kelvin Rafael Durán Balaguer hace más de una semana.
Pérez Feliz dejó, por lo menos, seis temas de gran relevancia en el Distrito Municipal Turístico Verón-Punta Cana que Durán Balaguer deberá darle el frente. El primero de ellos, es las constantes denuncias que las trabajadoras sexuales hacen concerniente a que son detenidas por agentes del Cestur y despojadas del dinero que han ganado durante su faena diaria.
A esta denuncia de las trabajadoras sexuales se le suma la de los jóvenes que limpian los cristales de los vehículos en los semáforos del área turística. Estos han dicho en varias ocasiones que los agentes del Cestur no les permiten trabajar y les asedian.
El tercer tema que Durán Balaguer tiene como reto es el de los vendedores ambulantes en las playas de Bávaro. En más de una ocasión los dueños, vendedores y comerciantes de plazas artesanales de este destino han expresado la competencia desleal que les representan los vendedores ambulantes.


LO MÁS RECIENTE
Hace poco se cumplió un año del robo en la Unidad de Atención Primaria (UNAP) de Bávaro, ubicada en el mismo edificio de Cestur. En ese entonces el precario centro de atención fue desmantelado por delincuentes que ingresaron a las instalaciones de logrando sustraer los insumos y equipos que allí permanecían.
Sobre este robo de insumos y aparatos el Cestur nunca dio respuesta, pese a que fue en el mismo cuartel que ocurrió.
Recientemente esta Unidad volvió a funcionar en el edificio del Cestur, pero hasta la fecha no se dieron a conocer detalles sobre lo que ocurrió en ese lugar.
Las sanciones contra algunos establecimientos de la zona turista de Verón-Punta Cana por las violaciones a las medidas sanitarias impuestas por el coronavirus pone de manifiesto la necesidad de vigilancia en esos comercios, lo que representa otra de las asignaciones que tiene el Cestur por cumplir.
Con la entrada de UBER a esta zona se desató un conflicto entre estos conductores y los taxistas tradicionales de esta localidad. Con frecuencia se escenifican discusiones y altercados en las vías públicas de esta localidad, por lo que se requiere la intervención del Cestur en este aspecto.

Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here