¿Cuánto tarda una unidad del 911 para auxiliar a un herido?

0
12

Bávaro. Los accidentes de tránsito se han convertido en el día a día del Distrito Municipal Turístico Verón-Punta Cana. A diario se reportan dos y tres colisiones, donde resultan personas lesionadas, o en el peor de los casos, muertas.

Cuando estos accidentes ocurren y la ciudadanía llama al Sistema 911, la espera se extiende por un tiempo largo. La semana pasada, este semanario fue testigo de dicha situación. Poco antes de las 3:00 de la tarde del martes, un motorista fue embestido por un carro de color blanco, en la avenida Barceló.

¿Cuánto tarda una unidad del 911 para auxiliar a un herido? – YouTube

El conductor se dio a la fuga, y las personas que estaban en el lugar socorrieron al herido. Le acostaron en la acera y llamaron al 911. Este medio llegó poco después del accidente. Se volvió a llamar al 911, y acudieron los agentes de la Policía Nacional y de la Dirección General de Seguridad y Tránsito Terrestre (Digesett).

Mientras los ciudadanos presentes se preocupaban y se llevaban las manos a la cabeza, el herido seguía sangrando. El hombre, de nacionalidad haitiana, yacía en el piso con varias heridas. Se raspó el brazo, las piernas y recibió una herida profunda en la cabeza.

Mientras el hombre se desangraba, el tiempo transcurría y la ambulancia no llegaba. Pasaron 55 minutos, desde la primera llamada al 911 hasta que por fin llegó la unidad.

Una vez en el lugar, la destreza de los ocupantes de la ambulancia era cuestionable. No eran capaces por sí solos de subir en la camilla al herido; tampoco de levantarlo hasta llevarlo al interior del vehículo.

Entre la multitud se escuchó al conductor de la ambulancia decir, “necesito seis personas para levantarlo”. Finalmente, lograron subirlo al vehículo de emergencia, brindarle la atención y trasladarlo a un centro de salud.

Las quejas por largas esperas de los ciudadanos al Sistema 911 no es una situación exclusiva de Verón-Punta Cana. En otras localidades del país los pobladores también manifiestan su descontento por esta misma razón.

Se recuerda que Verón-Punta Cana cuenta con dos ambulancias del Sistema 911, una de ellas apostada en el cuartel de la Policía Turística (Politur) en Bávaro, y la otra en el edificio de del Cuerpo de Bomberos en Verón.

Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here