Cuatro décadas en La Altagracia entre fincas y cañaverales

0
58

VERÓN. Verón-Punta Cana es una zona muy reconocida nacional e internacionalmente por la gran  cantidad de  turistas que vienen a disfrutar de sus paradisiacas playas y de los hoteles que hay en la zona. De igual forma, en un destino donde la gran mayoría de personas que en ella habitan son inmigrantes que desplazan desde diversas provincias al país para venir a trabajar, ya que la zona también es  reconocida por la alta cantidad de empleos que genera.

En Verón comparado con otros destinos  hay una baja cantidad de adultos mayores, debido a que la mayoría residentes como se citó anteriormente no son nativos de la zona.

Sin embargo, el caso de Don Patoca Hogacil, es distinto. Este señor tiene 78 años de edad y más de la mitad de su edad la ha vivido en Verón, en una humilde casita de zinc, ubicada dentro de una finca que cuida, en esta demarcación.

Patoca lleva 49 años viviendo en la zona y explica que toda su vida la ha dedicado a la agricultura y ganadería. Cada día se despierta tempranito en la mañana a sembrar yuca y en ocasiones ñame, en los alrededores de la finca. También se encarga de ordeñar unas vacas que tiene en la misma.

Luego de esa rutina de cada día en su tiempo libre alimenta las gallinas que rodean su patio y según explica hacer esto cada día lo hace feliz.

Don Patoca tiene dos hijos, sin embargo, él reside en su humilde casita cobijada de zinc solo. “La vida mía solo ha sido trabajar y comer hasta que Dios quiera”, manifiesta con una sonrisa en el rostro.

Por otra parte, antes de llegar a la zona, explicó que trabajaba en La Romana, donde se dedicaba a trabajar en el cañaveral de esa zona cortando caña. Posteriormente, se trasladó para el Mamey de Higuey, donde también laboraba en una finca.

Luego de un tiempo le hicieron la oferta de venir a quedarse en la finca donde se encuentra hasta la fecha, mismo lugar donde dice sentirse feliz y en paz.

Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here