29.9 C
Punta Cana
jueves, septiembre 16, 2021

VER TRANSMISIÓN EN VIVO

Cueva de Las Golondrinas

Bávaro, Punta Cana.- Unos cinco kilómetros al este del casco urbano del Municipio Río San Juan (al noroeste de la provincia María Trinidad Sánchez) hay una pequeña gruta llamada Cueva de las Golondrinas a la que se accede en bote desde el mar.

Visitar el hueco que se adentra unos pocos metros roca adentro es uno de los atractivos del Monumento Natural Laguna Gri-Gri, muy frecuentado por turistas locales y extranjeros.

Para ir a la Cueva de las Golondrinas, los botes cargados de pasajeros zarpan desde la laguna Gri-Gri, en el centro de Río San Juan, realizan un recorrido de aproximadamente un kilómetro por el caño franqueado de tupidos gri-gríes y mangles que sirven de hogar a cientos de aves y cangrejos y salen al mar abierto frente a la Costa Verde.

  Generalmente giran a la izquierda para que los visitantes observen playitas desiertas y la desembocadura del río San Juan. Luego regresan a la desembocadura del caño, toman el lado derecho, bordean los cayos ubicados frente a playa Caletón, se detienen un rato en un punto del Atlántico en el que se ven piedras y algas de muchos colores y siguen hasta parar frente a la boca negra de la Cueva de Las Golondrinas. Allí se turnan para entrar y, una vez en su interior, permanecen flotando unos minutos, en un paseo corto pero sobrecogedor para los viajeros que consiste en mirar “embelesados” el fondo transparente lleno de piedras y el techo de rocas.

Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook
Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook