Culpable de dar muerte a George Floyd afronta hasta 40 años de prisión

0
133

PUNTA CANA. El jurado ha declarado al expolicía Derek Chauvin, de 45 años, culpable por la muerte del afroamericano George Floyd durante una detención brutal el pasado 25 de mayo en Minneapolis.

Chauvin afronta hasta 40 años de prisión tras ser considerado responsable de los tres cargos de homicidio de los que se le acusaba. La tragedia, ocurrida a plena luz del día y grabada en vídeo por los transeúntes, dio la vuelta al planeta y provocó una movilización global contra el racismo, lo que ha hecho de esto algo más que un juicio a un hombre y algo más que un veredicto.

 En un país con escasas condenas a las fuerzas de seguridad, para muchos activistas, este puede convertirse en un punto de inflexión en la larga trayectoria de brutalidad policial contra los negros.

Nada más leerse la sentencia, los gritos de euforia comenzaron junto al tribunal y en el cruce de calles hoy conocido como “plaza George Floyd”, el lugar donde Chauvin lo mató. La tensión y las protestas han marcado este proceso que ha tenido a Estados Unidos en vilo. Todo trata de sobrevivir al ‘caso George Floyd’.

Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here