27.9 C
Punta Cana
jueves, septiembre 23, 2021

VER TRANSMISIÓN EN VIVO

Daniel Rivera: «La intoxicación con metanol puede dejar daños neurológicos irreversibles»

Cabe recordar, una situación lamentable que ocurrió el 31 de octubre del año 2020, donde Armando Medina, de 34 años de edad, tomó una excursión para la Isla Saona, donde sufrió un envenenamiento con una bebida adulterada, qué le facilitó la empresa turística, la cual le ocasionó una grave situación neurológica que le produjo serios daños cerebrales y cognitivos irreversibles. 

Bávaro Punta Cana.- El ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, hizo un llamado a la población a que se abstenga de comprar bebidas alcohólicas, de procedencia dudosa y cuyos precios no están conformes con la realidad, pues pudieran ser adulteradas.»Por favor, aquellos los jóvenes, aquella población que sigue comprando productos ilegales, adulterados, de bajo precio, en sitios inadecuados, que no tienen ni registro, frenen, porque si está adulterado sería muy letal, la intoxicación de metanol implica una intervención urgente antes de 14 horas, para evitar daños neurológicos irreversibles», dijo.

Para el día de hoy el Ministerio de Salud Pública, reportó 64 fallecidos y 151 intoxicados, por envenenamiento en la ingesta de metanol, debido a alcohol adulterado, desde el inicio de la Semana Santa. Insiste el ministro de Salud Pública que la Procuraduría General de la República, es el ente encargado de procesar a las personas o empresas que comercialicen con alcohol adulterado. Manifestó que confía en la labor qué realizan los distintos estamentos del gobierno y demanda severidad contra quienes usen metanol en las bebidas alcohólicas.

Por su parte, el ministro de Turismo, David Collado, informó ayer en la tarde, que se encontraba reunido con el Gabinete de Turismo y con autoridades de otras instituciones, para tomar medidas preventivas y de seguridad, con el fin de evitar el acceso de alcohol adulterado dentro de los hoteles del país. 

Cabe recordar una situación lamentable que ocurrió el 31 de octubre del año 2020, donde Armando Medina, de 34 años de edad, tomó una excursión para la Isla Saona, donde sufrió un envenenamiento con una bebida adulterada, qué le facilitó la empresa turística, la cual le ocasionó una grave situación neurológica que le produjo serios daños cerebrales y cognitivos irreversibles.  

El año pasado se presentó en el mes de abril un brote de intoxicación por metanol que involucró la mitad de las provincias de la República Dominicana con 227 defunciones. Así mismo, en noviembre del 2020, se registró otro brote en el municipio Santo Domingo Este, donde hubieron seis personas fallecidas.

Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook
Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook