Daños que ha ocasionado tormenta Elsa en el ámbito nacional

0
77

Punta Cana. El paso de la tormenta Elsa por el país ha ocasionado algunos daños en distintas demarcaciones del país. 

Debido a las fuertes lluvias, unos 36 acueductos están afectados. 30 de ellos se encuentran fuera de servicio y unos seis  están parcialmente afectados, según informa el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados.

En San José de Ocoa, la Defensa Civil, afirmó que debido a los fuertes vientos, un árbol colapso, afectando parcialmente una vivienda. Además, en el Municipio de Ranchitos colapso un árbol afectando el tránsito en la avenida Padre Billini. Miembros de dicha entidad despejaron la vía.

Mientras que en el Distrito Municipal de Juancho, Pedernales y en la comunidad Las Palmas de La Vega y el Polo de Barahona, varios árboles han colapsado obstaculizando las vías. Además en esta última localidad también se vio afectada una vivienda por los fuertes vientos.

En el Municipio de Peralillo, se realizaron evacuaciones preventivas, y una familia de siete personas fue albergada en la Escuela Arroyo Cuaba Arriba de esa comunidad.

En la comunidad Los Yayales, María Trinidad Sánchez al menos 15 viviendas fueron parcialmente destruidas.

Por otra parte, el Ministerio de Obras Públicas, informa que en El Catey, Samaná, debido a la saturación del suelo generado por las lluvias se produjo una depresión y asentamiento del sub-suelo, provocando un deslizamiento interno de las capas razante-terrea causando daños a la capa asfáltica en dicho tramo.

Producto del alto oleaje del Mar Caribe, se reportan piedras y escombros en la avenida 30 mayo y las Américas del Gran Santo Domingo, para ambos tramos se habilitaron rutas alternas y se cerraron temporalmente de esos tramos de las vías, las autoridades continúan dando limpieza general a las calles.

También se han producido caída de árboles por fuertes vientos en las carreteras Manabao- Jarabacoa y El Arroyazo.este problema fue solucionado por un personal de Obras Públicas.

 Edesur informa que fueron afectados alrededor de 23 circuitos impactando a 171,083 clientes en toda la zona de concesión, lo que representa el 18.56% del total de clientes de la empresa. Asimismo, indican que están realizando las acciones correctivas para restablecer el servicio eléctrico en el menor tiempo posible.

Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here