Datos curiosos sobre los gatos

0
114

Punta Cana. En el marco del Día Internacional del Gato se celebra cada 8 de agosto por una iniciativa del Fondo Internacional para Bienestar Animal, te contamos algunos datos curiosos sobre los felinos.

Esta organización trabaja con proyectos activos en más de 40 países del mundo y se ocupa de rescatar animales, prevenir la crueldad y proteger la vida silvestre y ecosistemas de cada especie.

Sin embargo, esta fecha no es la única del año en la que las redes sociales como Instagram y Twitter desbordan de fotos de gatos en sus respectivos hogares. Los días 29 de octubre y 20 de febrero también se celebra el día del gato a nivel global. Además de contar con tres celebraciones, el alcance de cada una de ellas es mundial; por lo que se supone que los gatos son los animales domésticos más populares de todo el planeta.

Datos curiosos sobre los gatos 

Estos datos te sorprenderán: lo primero es que en el Antiguo Egipto los gatos eran adorados y el rapto o la venta de estos animales podía ser penado con la muerte, pues su labor como cazadores de ratas era muy valorado.

En el Antiguo Egipto, si un gato familiar moría, todos los miembros de la familia se depilaban las cejas en señal de duelo.

Un gato adulto solo maúlla para comunicarse con los seres humanos.

Los bigotes de los gatos les sirven de indicador de espacio. Los usan para medir la distancia con otro objeto y orientarse. 

En otro orden, estos tienen una flexibilidad y agilidad impresionante, pueden saltar desde más de 3 metros de altura. De igual modo, pueden rotar sus orejas 180 grados y pasar hasta 14 horas dormidos.

Un gato no puede ver directamente debajo de su nariz. Tienen uno de los sistemas sensoriales más sofisticados del mundo.

Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here