De aprobarse Ley de Regiones Únicas promoverían que Verón-Punta Cana se convierta en municipio

0
13

Verón. El diputado del PRM por la provincia La Altagracia, Francisco Villegas, explicó que actualmente esperan por la aprobación del proyecto de Ley de Regiones Únicas, que el Senado le ha dado el visto bueno en dos lecturas, cuyo instrumento legal otorgaría especificaciones técnicas para la creación de nuevos municipios y distritos

Villegas, durante su participación en este lunes en el programa La Revuelta de la Mañana, que se transmite por la emisora Kool 106.9 Fm, indicó que revisarían los casos de Verón-Punta Cana, para que pase a municipio y de Villa Cerro, en Higuey, para que pueda convertirse en un distrito municipal.

“Tenemos también el caso de Santana, que es una comunidad que queda a unos 10 kilómetros de Higuey, donde el ayuntamiento tiene que ir a recoger basura. El Distrito Verón-Punta Cana está por encima en todos los aspectos (población, desarrollo y economía) que el municipio de San Rafael del Yuma”, sostuvo el legislador.

Precisó que la Ley de Regiones Únicas contempla el estudio para la creación de una nueva demarcación, puesto que a su juicio, anteriormente se creaban distritos y municipios a “conveniencia”.

Consideró que Verón-Punta Cana reúne todas las condiciones para que se convierta en el tercer municipio de la provincia La Altagracia.

Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here