29.9 C
Punta Cana
jueves, septiembre 16, 2021

VER TRANSMISIÓN EN VIVO

Declaran tres días de duelo por la muerte de Johnny Ventura

Bávaro, Punta Cana.- El presidente Luis Abinader dispuso por medio del Decreto 466-21; tres días de duelo oficial por el fallecimiento de Johnny Ventura.
Los días de duelo oficial serán: jueves 29, viernes 30 y sábado 31.

Asimismo, establece el decreto que la Bandera Nacional deberá permanecer a media asta los días señalados, en los recintos militares y edificios públicos de todo el país.

El comunicado dictamina que: «Juan de Dios Ventura Soriano, conocido popularmente como Johnny Ventura, fue un extraordinario merenguero dominicano, que se destacó como vocalista, compositor y líder de orquesta; cuya trayectoria se expandió durante más de seis décadas, logrando revolucionar para siempre el género del merengue y transformar su percepción cultural en la sociedad dominicana, erigiéndose en una de las figuras musicales más influyentes de la República Dominicana y América Latina».

Sinónimo de la alegría y admirado por los impactantes conciertos que presentaba junto a su orquesta El Combo Show, Ventura fue mucho más ecléctico de lo que indicaría su reputación como merenguero mayor.

Un conocedor intuitivo de ritmos afrocaribeños, este cantante y orquestador cultivó una amplia gama de géneros y estilos, destacándose particularmente, además del merengue, en el bolero y la salsa tradicional. 

Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook
Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook