Decomisan en puerto de Panamá 400 paquetes de droga

0
19

Las autoridades de Panamá informaron este domingo del decomiso en un puerto de Pacífico del país de 400 paquetes de droga con destino a Francia.

La sustancia ilícita, cuyo tipo y peso total no fueron precisados, fue hallada en bultos negros escondidos entre cajas en un contenedor, de acuerdo con vídeos difundidos por el Ministerio de Seguridad Pública. “La presunta droga, que fue decomisada mediante acción operativa, tenía como destino final Francia”, agregó la cartera de Seguridad panameña.

De acuerdo con la información oficial, entre el 2021 y este año más de 70 toneladas de cocaína se han decomisado en los puertos de Panamá, que tiene costas en el Atlántico y el Pacífico.

En estas operaciones antidroga “han sido aprehendidos más de 20 trabajadores portuarios”, dijo este sábado el Ministerio de Seguridad Pública.

Este 2022, las autoridades han informado de la desarticulación de varios grupos sindicados de contaminar con droga contenedores en los puertos panameños.

En noviembre pasado y en el marco de una operación liderada por la Europol, fue desmantelado un gran cartel y arrestados en Dubái seis “señores de la droga”, entre ellos el panameño Anthony Alfredo Martínez Meza, señalado como el presunto responsable de la introducción de la cocaína en el puerto de Manzanillo de Panamá y que mantenía contacto con el resto de capos en el emirato.

Las autoridades creen que este gran cartel estaba detrás de un tercio del mercado total de cocaína en Europa.

En lo que va de este año se han decomisado en Panamá más de 120 toneladas de drogas, lo que hace prever que se cierre el 2022 con una nueva cifra récord que deje atrás la lograda en 2021, de 128,7 toneladas de narcóticos.

Panamá es utilizado como puente de la droga que se produce en Suramérica y que tiene como destino principal EE.UU., el mayor consumidor de cocaína del mundo, y también Europa.

Agencia EFE

Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here