Decreto 537-22: Poder Ejecutivo declara de emergencia procedimientos para auxilio de provincias afectadas por huracán Fiona

0
18

SantosDomingo.- El Poder Ejecutivo emite el decreto 537-22, mediante el cual se declaran de emergencia los procedimientos necesarios para el auxilio de las provincias más afectadas por el huracán Fiona, tales como La Altagracia, La Romana, El Seibo, Samaná, Hato Mayor, María Trinidad Sánchez, Duarte y Monte Plata.

21 instituciones del Estado son autorizadas para actuar de inmediato en consecuencia del mismo, relacionadas a la provisión de medicamentos, alimentos, sistema energético, aprovisionamiento de agua y asistencia social en general, educación, entre otros.

El presidente de la República, Luis Abinader, anunció durante reunión con funcionarios del gobierno, que viajará este martes a la provincia La Altagracia, para evaluar los daños que ha causado el paso del huracán Fiona.

El mandatario expresó que actuarán de inmediato para restablecer el agua potable y el servicio de energía “lo antes posible pero también con la seguridad posible porque hay muchos postes que se han afectado con el paso de la tormenta” señaló.

Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here