Dentro de poco venezolanos podrán realizar trámites bancarios sin inconvenientes

0
74

SANTO DOMINGO.– Luego de tanto tiempo con diversos impedimentos por su condición, los venezolanos pueden abrir una cuenta de banco y renovar sus tarjetas de débito.

El Gobierno desarrolló la firma de la circular 0021 de la Superintendencia de Bancos, que permite un tratamiento especial y temporal a clientes de nacionalidad venezolana, con sus documentos de identidad o pasaportes vencidos, gestionar trámites bancarios.

El canciller de la República, Roberto Álvarez, dijo que esta medida busca viabilizar el proceso de normalización migratoria.  Agregó que con ello se quiere además fortalecer el combate contra la trata y el tráfico ilícito de personas, al otorgar a los migrantes venezolanos mayor seguridad y autonomía.

Autoridades indican que el acuerdo entrará en vigencia inmediata, sin embargo, se está a la espera de que circule en el sistemna bancario nacional para su aceptación.

Esto permitirá a miles de venezolanos, que se acogieron al plan de normalización de estatus migratorio, tramitar y hacer sus gestiones bancarias con su documento con emisión vencida.

El superintendente Alejandro Fernández W. indicó que la circular es una muestra del firme compromiso de la institución que dirige de diseñar e implementar políticas públicas que permitan el acceso al sistema financiero formal, como lo estipula el cuarto eje de su plan estratégico.

A pesar de que la República Dominicana actualmente no reconoce gobierno legítimo en Venezuela, el Estado mantiene el interés de mitigar los perjuicios que los inmigrantes venezolanos pudieran experimentar producto de la imposibilidad de obtener o renovar pasaportes y cédulas de identidad emitidos por su país de origen.

Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here