29.9 C
Punta Cana
jueves, septiembre 16, 2021

VER TRANSMISIÓN EN VIVO

Departamento de Planeamiento Urbano de Higüey realiza Operativo de Recuperación de Espacios Públicos

Bávaro Punta Cana.- El Departamento de Planeamiento Urbano de Higüey inició el día de ayer un Operativo de Recuperación de Espacios Públicos en la ciudad de Higüey. La directora del Departamento, arquitecta Jacqueline Rodríguez, informó que este operativo de despojo de lugares públicos se realiza pues el transeúnte necesita su espacio y esto acarrea un peligro para cualquier ciudadano que esté transitando y deba bajarse de las aceras a la calle, pues estas están ocupadas por chatarra.

Explica la directora de Planeamiento Urbano que los lugares donde más se observan esta tipo de anormalidad es en los talleres, moto préstamos y tiendas que exponen su mercancía en las aceras. Jacqueline Rodríguez asegura que los negocios que están ocupando los espacios públicos son notificados con 72 horas de anticipación, informándoles que deben retirar lo que obstaculiza la acera o calle y si la persona no procede a hacerlo se ejecuta la acción.

«Los lugares más arrabalizados que hemos encontrado en la ciudad de Higüey son Los Platanitos, San Pedro, El 21. En el centro de la ciudad se da también esa situación, pero actuamos más rápidamente pues lo detectamos con facilidad», explicó Jacqueline Rodríguez.

El ingeniero Santana funcionario del Departamento de Planeamiento Urbano insiste que la chatarra depositada en las aceras y en las calles lo que puede traer son mosquitos, alimañas y perjudica a los transeúntes. Ejemplifica que hasta han encontrado talleres de pintura en el medio de la calle. «Este es un trabajo que comenzamos hace tres meses y se le notificó a la población que no podían seguir utilizando los espacios públicos.Luego les notificamos por un período mínimo de 72 horas y vinimos a proceder juntamente con la DIGESETT, INTRANT, pues nuestro compromiso es cumplir con las normas y las leyes establecidas», expuso Santana.

También manifiesta que se le ha notificado a los que tienen  car wash móviles que no pueden trabajar en los espacios públicos. 

Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook
Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook