- Publicidad -
- Publicidad -
InicioDeportesCañeros del Este adquieren a Luis Santos y Mike...

Cañeros del Este adquieren a Luis Santos y Mike Torres Cuevas desde Titanes del Distrito

LA ROMANA. – Cañeros del Este adquieren vía cambio desde Titanes del Distrito, a los jugadores Luis Santos y Mike Torres quienes serán parte de la escuadra naranja de cara a la próxima temporada de la Liga Nacional de Baloncesto 2023.

“Los jugadores que recibimos nos dará profundidad a nuestra franquicia, tendremos sangre y queremos darle una efusiva bienvenida al equipo” dijo el gerente general José (Cheo) Suarez.

Luis Santos es un jugador del poste de 6’8 de estatura y 28 años de edad, cuenta con experiencia en la NCAA, México, Argentina y Uruguay. Fue el tercer pick del Draft de la LNB 2019 con Leones de Santo Domingo donde jugó en la temporada 2021 y promedió 10.7 puntos, 7.1 rebotes y 7.4 bloqueos, siendo importante en la consecución del campeonato.

Santos ha sido miembro de la Selección Nacional de Baloncesto y ha repartido su participación profesional en los equipos de Biguá en Uruguay, Olímpicos LB en Argentina y actualmente Fuerza Regia en México.

“Luis ha sido dominante en todas las ligas que ha jugado desde su salida desde el baloncesto universitario y tiene experiencia de campeonato en el país con Leones, que es lo que andamos buscando desde que asumimos la posición; Sabe jugar, tiene un perfecto dominio de su cuerpo, además excelentes manos para un jugador de su posición” indicó el gerente deportivo Rafael Faneyte.

Mientras que el dominico-español Mike Torres Cuevas es un base tirador de 28 años de edad con experiencia en las principales ligas de España, en la Liga Endesa con el Real Betis y LEB Oro con el Real Valladolid, donde se encuentra jugando en estos momentos promediando 10.2 puntos, 35% detrás del arco, 2.2 asistencias y 2.3 rebotes en 29 encuentros.

En el país ha jugado con los Indios de San Francisco y pasó la temporada pasada vía cambio a los Titanes junto A.J Bramah donde no pudo ver acción en la temporada 2022 por sus compromisos con los Capitanes de México en la G-League.

“Mike Torres es un combo-guard que da poderío en la periferia, añadido a eso que cuenta nivel internacional, unido a talento y conocimiento del juego” agregó Faneyte.

Pasan a los Titanes del Distrito desde Cañeros del Este el centro Jonathan Araujo y el armador Elías Solimán. El gerente general Suarez expresó que se siente agradecido por el tiempo de servicio al que otorgaron al equipo, en especial Jonathan Araujo quien fungió como capitán y aprovechó el momento para desearle éxitos en esta nueva etapa.

Suscríbete