- Publicidad -
- Publicidad -
InicioActualidadDominicana se juega la vida contra Puerto Rico en...

Dominicana se juega la vida contra Puerto Rico en el Clásico Mundial

Miami. El equipo de la República Dominicana se juega su permanencia hoy en la quinta edición del Clásico Mundial de Béisbol que se celebra en Miami.

Dominicana, que consiguió su segundo triunfo en este torneo tras vencer vía nocaut 10-0 al equipo de Israel, buscará hoy avanzar a la segunda ronda del evento que se juega simultáneamente en Tokio, Arizona y Miami.
La escuadra criolla propinó el segundo nocaut corrido al representativo de Israel, que sufrió la misma situación contra Puerto Rico el pasado lunes.

Los dominicanos descargaron su férrea ofensiva ante los lanzadores israelíes tras pegar 15 imparables.
Manny Machado fletó su segundo cuadrangular del torneo para ser pieza clave en la ofensiva dominicana.
El antesalista volvió a colocarse la “banda presidencial” tras pegar un estacazo de cuatro esquinas, que alcanzó los 437 pies.

El quisqueyano se fue de 4-2, con un jonrón, una anotada y tres impulsadas. Ahora, batea para promedio de .308 en estos primeros tres partidos del combinado dominicano en el Clásico Mundial de Béisbol.

“Gracias a Dios estoy haciendo buenos contactos para aportar al equipo. La meta de hoy (ayer) era ganar y vamos con todo ante Puerto Rico y con Dios delante estaremos en la próxima ronda” expresó Machado.

La victoria se la apuntó el lanzador Génesis Cabrera. El abridor Roansy Contreras laboró durante dos entradas y dos tercios en blanco, cedió un solo imparable y abanicó a cuatro.

El derecho, que pertenece a los Piratas de Pittsburgh en Grandes Ligas, realizó 41 lanzamientos, de los cuales 28 fueron strikes.

“Se sintió bien estar otra vez en el terreno de juego, me remonté al 2017 cuando pude ver esa gran fanaticada dominicana gozando y apoyando a nuestro equipo”, expresó Nelson Cruz, quien pegó un imparable en su primera aparición al plato en el concurrido torneo.

La tropa tricolor (2-1) se medirá hoy ante Puerto Rico, que también posee la misma marca, a las 7:00 de la noche en el estadio Loandepot Park.

Suscríbete