- Publicidad -
- Publicidad -
InicioDeportesEloy Jiménez sobre el Clásico Mundial: "Es un sueño...

Eloy Jiménez sobre el Clásico Mundial: «Es un sueño hecho realidad»

Eloy Jiménez, jugador de Chicago White Sox y uno de los cuatro jardineros incluidos en el roster de la República Dominicana para el clásico mundial, fue el prospecto número 3 de toda MLB para el inicio del 2019.

Desde su firma como prospecto internacional y su paso por las ligas menores, el potencial demostrado por el joven jardinero fue sin precedentes, al punto tal que el equipo se aseguró de mantenerlo, pues decidió darle una extensión contractual sin que el dominicano hubiese visto un lanzamiento a nivel de Grandes Ligas.

Jiménez ha sido un bateador productivo, pero esto ha sido circunstancial. La única temporada en que jugó al menos 100 partidos fue su campaña de debut, luego disputó 55 partidos en la temporada recortada por COVID-19 y en los dos últimos años, las lesiones le han hecho perder 185 partidos, más de una temporada completa.

A pesar de ello, con la esperanza de tener un gran 2023 y de cambiar el rumbo de su carrera, Eloy Jiménez iniciará su año como parte del equipo de República Dominicana para el Clásico Mundial de Béisbol, honor que no se toma a la ligera.

“Para mí es un sueño hecho realidad. Es el sueño de cada dominicano representar su país. Me siento bien orgulloso y agradecido de estar en el equipo. Voy a tratar de hacer el trabajo, a dar el todo por el todo y tratar de traer la corona al país”, expresó Jiménez al ser entrevistado en el acto de entrega de bandera al equipo nacional por parte del Presidente dominicano.

El “Big Baby” es un bateador zurdo de poder que agrega profundidad, no solo en los jardines, sino también en la posición de bateador designado y dado que del grupo de patrulleros escogidos por la Federación Dominicana de Béisbol (FEDOM) y el gerente del conjunto, Nelson Cruz, es el de defensa más débil, probablemente esa sea la posición con la que cumpla con mayor frecuencia.

En su carrera en Grandes Ligas ha disputado 316 partidos en donde batea para promedio de .276 con OPS de .831, 71 jonrones y 211 remolcadas. Tiene un Bate de Plata (2020) y terminó cuarto en la votación por el premio Novato del Año de la Liga Americana en 2019.

Suscríbete