- Publicidad -
- Publicidad -
InicioDeportesFranchy Cordero y Nomar Mazara dejados en libertad por...

Franchy Cordero y Nomar Mazara dejados en libertad por Orioles

Los Baltimores Orioles comunicaron este lunes que han dejado en libertad a los jardineros dominicanos Franchy Cordero y Nomar Mazara, poniéndole fin a su intento de hacer el roster del día inaugural del equipo.

De acuerdo a reportes de ESPN todavía existe la posibilidad de que Cordero, debido a su fuerte primavera, pueda regresar al equipo en un contrato de liga menor. Entre otras movidas el club envió a ligas menores al infielder Ryan O’Hearn.

Mazara dejó línea ofensiva de .231/.286/.308 en 16 partidos esta primavera, conectando 9 imparables en 39 turnos al bate, con cinco carreras remolcadas y tres anotadas.

En el caso de Cordero dejó muy buenos números durante los entrenamientos primaverales pero no fueron suficientes para convencer al equipo de mantenerlo en roster de Grandes Ligas. El también inicialista conectó 19 imparables, incluyendo cuatro dobles, un triple y dos cuadrangulares en 45 apariciones en el plato, dejando promedio de bateo de .432 y un OPS de 1.149.

De momento los Orioles cuentan con Cedric Mullins, Anthony Santander y Austin Hays como sus jardineros principales y el también quisqueyano Jorge Mateo ha visto cierta acción durante los entrenamientos de primavera en el jardín central.

Nomar Mazara no ha encontrado estabilidad en las Grandes Ligas desde su salida de Texas Rangers en la campaña 2019 y desde entonces ha jugado con Chicago White Sox, Detroit Tigers y en 2023 con San Diego Padres.

El jugador de 27 años de edad vio acción con los Tigres del Licey en la pelota invernal dominicana bateando .071 en 9 partidos de la temporada regular y solo conectando dos imparables en trece turnos al bate durante el Round Robin.

En el caso de Franchy Cordero, en 2022 vio su mayor cantidad de partidos en una temporada de Grandes Ligas al jugar en 84 encuentros con los Boston Red Sox dejando línea ofensiva de .219/.300/.397 con 8 cuadrangulares y 29 remolcadas.

Suscríbete