- Publicidad -
- Publicidad -
InicioDeportesGilbert Gómez seguirá al mando de los Tigres del...

Gilbert Gómez seguirá al mando de los Tigres del Licey

Punta Cana; Los Tigres del Licey, bicampeones nacionales, han confirmado que Gilbert Gómez continuará como dirigente del equipo para la temporada 2024-25 de la Liga de Béisbol de la República Dominicana. Con 31 años, Gómez estará en su tercera campaña al frente de los 24 veces campeones nacionales, un logro que ha consolidado tras desempeñar diversos roles dentro del equipo.

En declaraciones a través de un despacho de prensa, Gómez expresó su agradecimiento por la oportunidad brindada por la directiva y el departamento de operaciones. Su objetivo sigue siendo mantener al equipo competitivo, moviendo estratégicamente las piezas en el momento adecuado.

En la temporada pasada, Gómez fue el dirigente del equipo de Port St. Lucie, Clase-A de los Mets de Nueva York, ascendiendo luego a dirigir al equipo Brooklyn Cyclones de la Clase-A avanzada para el 2024. Es importante destacar que se convirtió en el capataz más joven en ganar un título de campeón en Lidom.

Su trayectoria en el béisbol comenzó siendo firmado por los Mets de Nueva York en 2009 y posteriormente seleccionado por el Licey en el sorteo de novatos del 2012. Después de algunos intentos en ligas de México e independientes, decidió aceptar una propuesta de la organización de las Grandes Ligas para iniciar una carrera como coach en 2017.

Además, ha tenido experiencia como coach de control de calidad con los Leones del Escogido y ha ejercido funciones como coach de bateo y tercera base con la selección dominicana en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, donde ganaron la medalla de bronce.

Suscríbete