- Publicidad -
- Publicidad -
InicioActualidadPolideportivo de Verón, un espacio para la práctica del...

Polideportivo de Verón, un espacio para la práctica del Voleibol y el baloncesto

Verón. Fue construida e inaugurada, por la Junta Municipal Verón-Punta Cana en el año 2019, pero el Gobierno nacional a través de la Comisión Presidencial de Desarrollo Provincial recientemente acordó ejecutar un plan de remozamiento de estas instalaciones, que están ubicadas en el sector Las Flores, de Verón y donde principalmente se practican las disciplinas de voleibol y baloncesto.

Con estos trabajos, el ahora Polideportivo de Verón cuenta con nuevos tabloncillos, pantallas digitales de información de juegos, balones, además de nuevos sanitarios y pintura de toda la fachada. Son niñas y adolescentes las que con frecuencia acuden a este lugar para desarrollar habilidades en las referidas disciplinas deportivas.

Polideportivo de Verón, un espacio para la práctica del Voleibol y el baloncesto – YouTube

Moisés Sarmiento, encargado de estas instalaciones y presidente de la Academia Sarmiento, expresó que a las jóvenes no se les exige un pago como tal para estas prácticas en el Polideportivo, sino un aporte en base a lo que sus posibilidades se lo permitan.

«Para jugar aquí lo primero es que la joven tenga deseo de superación y tenga dos manos y dos pies, eso es lo fundamental. Hay muchas jóvenes que están becadas por la academia. Tenemos un proyecto con una high school de Estados Unidos que están tomando en cuenta a estas jóvenes para ofrecerle preparación en ese país», expresó Sarmiento.

Actualmente, hay alrededor de 40 alumnas que tres veces a la semana al Polideportivo de Verón a practicar voleibol y baloncesto.

Evelin Ortega, del sector Villa La Fe, es una de ellas quien afirma que disfruta del voleibol. «Estamos satisfechas con estas instalaciones, es mejor para practicar», indicó.

Suscríbete