- Publicidad -
- Publicidad -
InicioDeportesToros del Este renueva contrato de Yamaico Navarro

Toros del Este renueva contrato de Yamaico Navarro

El equipo Toros del Este continúa preservando a sus jugadores elegibles a la agencia libre y este martes, retuvieron a uno de los mejores ofensivos en LIDOM. Se trata de Yamaico Navarro, quien además es considerado uno de los principales bateadores de la liga en los últimos años

Navarro, después de semanas de especulación sobre qué aguardaría el futuro del poderoso inicialista, los Toros del Este anunciaron que han llegado a un acuerdo con el jugador, que lo mantendrá por los próximos dos años (con una opción mutua a un tercero).

En once temporadas en la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM), el inicialista ostenta un promedio de .264, junto a un porcentaje de embasarse (OBP) de .371 con slugging (SLG) de .372, buenos para un OPS de .743. Ha disparado 25 jonrones y remolcado 160 carreras, ganando, adicionalmente, un campeonato de bateo durante la campaña 2020-21. En postemporada, Navarro batea para .306 con un OPS de .800, ocho jonrones y 48 impulsadas en 117 juegos

Con los Toros del Este, el inicialista de 35 años promedia .253 con OBP de .363, 8 vuelacercas y 55 remolcadas, siendo un elemento esencial para que los Toros lograran el tercer campeonato en la historia de su franquicia durante la campaña 2019-20. Desde que llegó a las filas de los romanenses, el primera base es tercero en la liga en OBP (.363), cuarto en OPS+ (117), sexto en SLG (.342), cuarto en OPS (.705), tercero en jonrones (8), segundo en remolcadas (55) y es primero en hits (117) y en dobles (17).

Navarro es el tercer jugador con quien los Toros del Este han logrado un acuerdo para evitar que se convierta en agente libre. Se une al capitán del conjunto, Cristhian Adames y al cerrador Fernando Abad, quienes en días anteriores aseguraron sus respectivos acuerdos.

En las últimas semanas, los Toros han realizado múltiples movimientos. El equipo anunció el regreso de Lino Rivera como dirigente para la próxima campaña de LIDOM. Adquirieron vía cambio a los jardineros Víctor Robles, Narciso Crook y Luis Mieses, mientras que adquirieron al relevista Rubby De la Rosa como agente libre.

ESPN Dominicana

Suscríbete