30.9 C
Punta Cana
jueves, septiembre 23, 2021

VER TRANSMISIÓN EN VIVO

Desde la próxima semana funciona el servicio V.I.P en la Oficina Provincial de Pasaportes en Higüey

Bávaro, Punta Cana.- La Dirección General de Pasaportes, ha tenido éxito con la instalación de la oficina instalada en la ciudad Salvaleón de Higüey. Decenas de personas acuden diariamente para renovar su documento o buscar su libreta de pasaporte.

En la oficina de Higüey, acuden personas no solo de la provincia La Altagracia, sino de toda la Región Este, La Romana, Hato Mayor, El Seibo, incluso de San Pedro de Macorís, donde está la Dirección Regional de Pasaportes, se trasladan hacia Higüey, pues aprecian el servicio de calidad y la rapidez de tramitación que ofrece dicha oficina.

A partir de la próxima semana, se estará ofreciendo el servicio V.I.P, que no se ofrecía en la Oficina Provincial de Pasaporte. A través de esta modalidad, las personas pueden conseguir el mismo día su libreta de pasaporte, el servicio normal tarda unos 5 o 6 días laborables.

Para solicitar la libreta de pasaporte, se debe realizar una cita accediendo al portal web de la Dirección General de Pasaportes. Los requisitos son: pagar los impuestos correspondientes a través del Banco de Reservas, acta de nacimiento legalizada y la copia de su cédula. La persona que va a solicitar renovación debe llevar el pasaporte vencido.

El director de la Oficina Provincial de Pasaportes, ubicada en Higüey, Sammy Tavárez Aristy, manifiesta que: «Ya desde la semana próxima estará listo el sistema V.I.P. para que el usuario pueda obtener su pasaporte el mismo día. Asimismo, se hará la certificación de pasaporte. Ese era un trámite que se podía realizar únicamente en la capital, pero me informaron que también fue aprobado. El número del pasaporte cambia en cada renovación, por eso se requiere para las personas que han hecho trámites con pasaporte, como comprarse un carro, una certificación del documento,» acota.

Aconseja al usuario, únicamente utilizar el servicio V.I.P. si tiene premura para viajar, pues es más costoso. La libreta de pasaporte normal tiene un costo de RD$ 1.650 y la V.I.P. RD$ 2.650 y la de 10 años, V.I.P. RD$ 5.350.

«El fin mío no es promocionar un V.I.P., las personas deben saber que los casos especiales como el V.I.P. es para emergencias», recalca Tavárez. Explica el funcionario, que la primera vez que pierda el pasaporte se cancelan RD$ 1.000, por la segunda vez son RD$ 5.000 y la tercera, cuarta y quinta son RD$ 10.000.

Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook
Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook