27.9 C
Punta Cana
jueves, septiembre 23, 2021

VER TRANSMISIÓN EN VIVO

Destituido Ministro de Salud Pública

Plutarco Arias, ministro de Salud Pública, acaba de ser destituido por el presidente, Luis Abinader.

Bávaro, Punta Cana.- Debido al revuelo y a la controversial licitación para la compra de jeringuillas, las cuales serían usadas para el Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19, cuyos precios se suponen fueron adulterados y posteriormente cancelada dicha licitación, Presidente de la República, decidió, mediante el decreto 131-21, con fecha de este viernes, la destitución inmediata de Arias.

El decreto estipula que en el ejercicio de las funciones del Mandatario Nacional, en el artículo 128 de la Constitución de la República, decreta lo siguiente:

«Artículo 1. Se deroga el artículo 11 del decreto 324-20, del 16 de agosto del 2020, que designó a Plutarco Arias ministro de Salud Pública y Asistencia Social». De igual forma en el artículo segundo exige su ejecución inmediata.

Ante el escándalo que se produjo los días pasados con el polémico tema de la licitación de las jeringuillas, el saliente ministro expresó que lamenta que se «haya formado una tormenta en un vaso de agua», ya que enfatiza que el proceso de la licitación no fue completada y, por el contrario, fue cancelada.

En ese mismo tenor apeló que «no existía ningún proveedor escogido ni un precio establecido. No habíamos abierto las propuestas».
Mantuvo que durante estos últimos seis meses lo ha caracterizado ser un servidor honesto y transparente.

Es imperativo resaltar que esta destitución coincide horas antes de la rendición de cuentas del Mandatario Nacional ante el pueblo dominicano, que tendrá lugar el día de mañana, 27 de febrero, Día de la Independencia.

Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook
Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook