27.9 C
Punta Cana
domingo, agosto 1, 2021

VER TRANSMISIÓN EN VIVO

Detenido el director, presentadora y 8 personas más de la Lotería Nacional

La operación fue encabezada por Yeni Berenice Reynoso y Wilson Camacho.

Bávaro, Punta Cana.- La Procuraduría General de la República informó este sábado el apresamiento de diez personas por el alegado fraude detectado en la Lotería Nacional, el cual es investigado por el Ministerio Público a través de la denominada Operación 13.

Los detenidos por parte del MP, según la PGR son Luis Maisichell Dicent, William Lisandro Rosario Ortiz, Valentina Rosario Cruz, Jonathan Brea, Carlos Berigüete, Miguel Mejía, Felipe Santiago Toribio, Rafael Mesa, Eladio Batista Valerio y Edison Perdomo Peralta.

Valentina Rosario Cruz fue la presentadora el día del sorteo, mientras que Miguel Mejía fue el no vidente al que correspondía extraer el bolo ganador. Mejía fue interrogado varias veces por el Ministerio Público.

La información fue publicada por la Procuraduría General en su cuenta de Twitter. «La ‘Operación 13’ identifica y persigue responsabilidades en torno a un fraude detectado en la Lotería Nacional e implicó la realización de 15 allanamientos este sábado”, detalló la institución.

Asimismo, agrega que la operación fue encabezada por los procuradores adjuntos Yeni Berenice Reynoso y Wilson Camacho, responsables de la Dirección General de Persecución del Ministerio Público y la Pepca. Indica que “esta operación se inscribe dentro de las acciones contra la corrupción que desarrolla la gestión de la magistrada Miriam Germán Brito, procuradora general de la República”.

Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook
Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook