Home DEPORTES Deterioro de instalaciones deportivas pasa factura al distrito Verón-Punta Cana

Deterioro de instalaciones deportivas pasa factura al distrito Verón-Punta Cana

0

PUNTA CANA. El Distrito Municipal Verón-Punta Cana cuenta con varias instalaciones deportivas, 12 en total, ubicadas principalmente en los sectores céntricos de esta localidad, pero la falta de mantenimiento las mantiene opacas y llenas de maleza.

Estas canchas de basquetbol y voleibol, se observan con los aros rotos, una gran cantidad de yerba y basura en todas sus áreas. Este medio pudo constatar el estado de los espacios deportivos de Campo Lindo, Las Dos Jardas, Villa Progreso, Mi Casita Linda, Residencial Lantigua y Juanillo.

En el caso del play de Juanillo, su estado es deplorable. Pese a que allí practican decenas de niños las condiciones no son las más aptas.

A esto se le suma la falta de monitores o entrenadores que les ayuden a los jóvenes entusiastas a practicar de forma correcta y efectiva las disciplinas. Verón-Punta Cana tiene las instalaciones deportivas, pero no el personal que les dé el uso adecuado.

La falta de monitores y entrenadores mantiene estancados a los jóvenes que desean desarrollarse en alguna disciplina. Actualmente no se está trabajando en la formación de pequeños atletas, por las razones antes mencionadas.

RESPUESTA DE AUTORIDADES

El encargado del departamento de Deportes de la Junta Municipal Verón-Punta Cana, Félix Martínez, señaló que las instalaciones de esta ctor Villa Progreso.

zona están todas en función y que frecuentemente coordinan con el departamento de Ornato para la limpieza.

“Frecuentemente se les está pintando. Cuando se le daña un aro o tablero se hace el proceso por el departamento de Compras y Contrataciones y se le reemplaza”, preciso Martínez.

Indicó que han tenido una situación con una de las canchas, puesto que ya se han robado el aro y el tablero en dos ocasiones. Martínez comentó que ya pusieron la denuncia ante las autoridades correspondientes. Manifestó que además estarán procediendo a intervenir el área deportiva de Campo Lindo que se encuentran un poco agrietadas.

Las canchas que se han construido en esta localidad son mixtas, lo que quiere decir que están adaptadas para jugar basquetbol y voleibol.

TRABAJO CONJUNTO

En la zona turística también hay espacios que son de tipo privado o construidas por instituciones sin fines de lucro. En esos casos Martínez precisó que hay lugares bajo la responsabilidad del Ministerio de Deportes y otras de la Junta Municipal.

En los casos de las que tiene a su cargo el Ministerio de Deportes, los encargados solicitan asistencia a la Junta Municipal para el mantenimiento.

Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

error: Content is protected !!
Salir de la versión móvil