Día de Acción de Gracias o Thanksgiving, todo lo que debes saber de la festividad

0
12

Una festividad celebrada en varios países del mundo, especialmente en Estados Unidos y Canadá, es el Día de Acción de Gracias o Thanksgiving, cuyo origen tiene un carácter religioso con la finalidad de agradecer las bendiciones recibidas durante el año, reuniendo a las familias para preparar y disfrutar de una abundante cena con el pavo como protagonista y plato principal. Hoy las familias se reúnen en la mesa para compartir la cena que algunos consideran, incluso más importante que la de Navidad.

Este plato tradicional de la cena consiste en un pavo asado y horneado, acompañado con maíz, puré de patatas o batatas (boniato, camote), salsa de arándanos rojos y gravy (salsa hecha con el jugo del pavo), también se sirve pastel de manzana o de calabazas.

En cuanto a la historia de esta festividad, en América del Norte el Día de Acción de Gracias se remonta a la época de la reforma protestante y la llegada de los primeros colonos procedentes de Inglaterra a Estados Unidos. Tuvo su origen en Plymouth (actual estado de Massachusetts), en agradecimiento por parte de los colonos hacia los nativos de la tribu Wampanoag, por haberles enseñado las técnicas de cultivo de maíz, caza y pesca. Ello permitió la prosperidad de la comunidad colona tras una época de hambruna y enfermedades.

¿Donde se celebra Acción de Gracias?

La celebración de este día tan significativo se lleva a cabo en varios países del mundo, con un mismo sentido: reunir a la familia para dar gracias y compartir.

  • En Estados Unidos se celebra el cuarto jueves del mes de noviembre, proclamado como día festivo por Abraham Lincoln.
  • En Canadá se celebra el segundo lunes de octubre.
  • En Brasil se instituyó el día de acción de gracias en el año 1966, a través de la Ley 5110. Se celebra el cuarto jueves de noviembre.
  • En otros países, como Alemania y Japón, se celebran festividades parecidas que llaman de manera distinta.
Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here