27.9 C
Punta Cana
martes, agosto 3, 2021

VER TRANSMISIÓN EN VIVO

Día Internacional del Libro y del Derecho de Autor

Esta celebración nos hace reflexionar sobre la importancia de la lectura como herramienta, que nos ayuda a expandir nuestros horizontes y a educarnos, por lo que también es un día para que los que aman la lectura en todo el mundo, puedan dar testimonio y expresar su pasión por ella.

Bávaro, Punta Cana.-El día 23 de abril fue elegido como Día del Libro y del Derecho de Autor, pues corresponde al fallecimiento de los escritores Miguel de Cervantes, William Shakespeare e Inca Garcilaso de la Vega en la misma fecha en el año 1616 (aunque realmente no es así: Cervantes falleció el 22 y fue enterrado el 23, mientras que Shakespeare murió el 23 de abril). En esta fecha también fallecieron William Wordsworth (en 1850) y Josep Pla (en 1981).

De cualquier manera, la extraña coincidencia de los escritores más importantes de habla hispana e inglesa dieron pie a que se elija esta fecha, y todos los años se rinde homenaje universal a los libros y autores, alentando a la humanidad a redescubrir el placer de la lectura.

También se celebra el Derecho de Autor, pues la  Unión Internacional de Editores propuso esta fecha a la Unesco, con el objetivo de fomentar la cultura y la protección de la propiedad intelectual por medio del derecho de autor. La Conferencia General de la Unesco la aprobó en París el 15 de noviembre de 1995, por lo que a partir de dicha fecha el 23 de abril es el «Día Internacional del Libro y del Derecho de Autor».

Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook
Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook