Día Mundial de la Lucha contra el Sida: 48 mil pacientes reciben tratamiento en centros públicos de RD

0
15

Cada primero de diciembre el mundo conmemora el Día Mundial del Sida. El mundo se une para apoyar a las personas que conviven con el VIH y para recordar a las que han fallecido por enfermedades relacionadas con el sida.

Su lema «Igualdad ya» es una llamada a la acción, cuyo objetivo último es promover que todos nos pongamos a trabajar en todas aquellas medidas prácticas que se ha demostrado que son necesarias para tratar las disparidades y ayudarán a acabar con el sida.

Los nuevos datos de Onusida sobre la respuesta mundial al VIH revelan que durante los dos últimos años del Covid-19 y otras crisis mundiales, el progreso contra la pandemia del VIH ha sufrido un retroceso; los recursos se han reducido y, como resultado, hay millones de vidas en riesgo.

En República Dominicana

El director del Servicio Nacional de Salud (SNS), doctor Mario Lama, informó que 48,783 pacientes están activos recibiendo tratamiento antirretroviral en los 79 Servicios de Atención Integral (SAI), ubicados en centros de la Red Pública y Organizaciones No Gubernamentales (ONG).

Se estima que en República Dominicana hay 71,990 personas viviendo con VIH, de las cuales 70,729 están registrados en los SAI, a octubre de 2022. El doctor Lama precisó que el Servicio Nacional de Salud (SNS) desarrolla acciones dirigidas a reinsertar los pacientes que han abandonado el tratamiento, para lograr una carga viral suprimida y disminuir la posibilidad de la transmisión del virus, así como proveerles atención de calidad.

Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here