Día mundial del vino: sus aportes para la salud

0
12

Cada 24 de noviembre se celebra el Día Mundial del Vino Tinto, una de las bebidas alcohólicas más conocidas y preferidas en todo el mundo.

Posee propiedades innumerables, así como grandes beneficios para la salud, siempre y cuando se consuman las dosis adecuadas y recomendadas por los expertos de la salud. Contiene minerales esenciales para la vida humana, como el fósforo, magnesio y zinc.

Como dato curioso e interesante, la Escuela Médica de Harvard sostiene que la piel de las uvas tintas contiene resveratrol, un componente que incide en el retraso del envejecimiento. Por otra parte, científicos de la Universidad de Barcelona señalan que los flavonoides de las uvas pueden reducir los efectos perjudiciales de los rayos ultravioletas en la piel.

Otros beneficios del vino tinto son los siguientes: disminuye los riesgos de enfermedades cardíacas, reduce el riesgo de cáncer, previene la artrosis, ayuda a prevenir el colesterol, incrementa los niveles de Omega 3, retrasa el envejecimiento, previene enfermedades degenerativas y demencias, evita la aparición de bacterias vinculadas a la caries, siendo efectivo contra la gingivitis, contribuye a proteger la piel, favorece la pérdida de peso, refuerza las capacidades cognitivas, ayuda a aliviar infecciones urinarias, libera endorfinas en el organismo, sintiéndonos relajados.

Sin embargo, algunos especialistas de la salud, indican que no es saludable una copa de vino al día, como en diversas oportunidades se ha hecho creer. Básicamente porque, aunque contenga elementos beneficiosos para la salud, tomar alcohol diariamente no es una práctica en absoluto recomendada. Se deben evitar los excesos y en caso de consumirse, hacerlo con moderación.

Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here