Dictan tres meses de prisión preventiva a hombres que traficaban cocaína en embarcación

0
46

SANTO DOMINGO. – La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional impuso tres meses de prisión preventiva contra Algeni Polanco Ovalle y Henry Sánchez Santos, a quienes el Ministerio Público acusa por el tráfico de 542.75 kilos de cocaína.

El juez Juan Francisco Rodríguez Consoró acogió y validó las pruebas presentadas por los fiscales litigantes Luis Arias y José Luis Lantigua y ordenó que los imputados cumplan la medida de coerción en la Penitenciaría Nacional La Victoria.

La instancia, preparada por el Departamento Investigativo de Drogas y Sustancias Controladas de la Fiscalía del Distrito Nacional, señala que los encartados fueron arrestados el 17 de junio pasado, a la 1:36 de la madrugada, mientras se desplazaban en una lancha en dirección norte-noreste, a unas 42 millas náuticas de la costa sur de República Dominicana.

El documento también indica que la detención de la embarcación tipo “go-fast” y de los imputados se realizó luego de finalizar un ejercicio conjunto entre la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), la fragata Ventóse de la Armada Francesa en las Antillas y la Defensa Dominicana, como parte del programa de “Apoyo a la lucha contra el crimen organizado en la región del Caribe”.

Además de los paquetes de cocaína, el investigador Waner Robles informó que las autoridades también ocuparon a los acusados chalecos salvavidas, dispositivos de localización GPS, varios teléfonos celulares y uno satelital.

El Ministerio Público ha otorgado a este hecho la calificación jurídica de violación a los artículos 5, letra a, 28, 58, 59, párrafo 1, y 60 de la Ley 50-88, sobre Drogas y Sustancias Controladas en la categoría de traficantes.

Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here