sábado, noviembre 27, 2021

Dictan un mes de prisión preventiva a tres hombres por pesca de especies en veda

Punta Cana. El Ministerio Público logró este jueves un mes de prisión preventiva contra tres hombres que incurrieron en delitos contra el medio ambiente y los recursos naturales en Montecristi.

El Juzgado de Atención Permanente del Distrito Judicial de la demarcación dictó un mes de prisión preventiva a los tres hombres de nacionalidad haitiana, solo reconocidos como Willin, Jean y Junior, por violar los artículos 138,139,140,143,174 y 176 de la Ley General de Medio Ambiente (64-00), en perjuicio del Estado dominicano.

La Procuraduría Especializada para la Defensa del Medio Ambiente y los Recursos Naturales (Proedemaren), representada por el fiscal Francis Alexander Peña Sabes, aportó evidencias que resultaron irrefutables y que aportaron a lograr la prisión preventiva.

Los infractores fueron detenidos el pasado 3 de septiembre, en una embarcación de madera, donde llevaban 67 unidades de pez cotorra y una tortuga, ambas especies en veda, protegidas por disposición de los artículos 46 y 80 de la Ley 307, que regula la pesca.

El arresto se produjo en el marco de un operativo realizado en conjunto por autoridades de Proedemaren en esta provincia, el Ministerio de Medio Ambiente y el Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA).

Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook
Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook