Diferentes platillos que se pueden preparar con churrasco

0
4

Punta Cana.  Este es un corte de carne de res, de origen español, y muy consumido en diferentes países de América Latina, especialmente Sudamérica.

En Argentina. Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Paraguay. Perú y Uruguay suelen cocinarlo directamente en la parrilla.

Su preparación difiere un poco de su lugar de origen: en España suelen consumirlo mucho más grueso, especialmente en Galicia; y en América es un corte más o menos delgado (de 1 centímetro de grosor, aproximadamente).

El churrasco proviene de la falda de la res, y que se consume popularmente en las estaciones de primavera y verano.

Además, es una excelente alternativa para sustituir los cortes de carne más costosos, pues su precio en el mercado es más económico.

Formas de prepararlo según indica Cocina Fácil 

  • Argentina: se cuece a la planta o en una parrilla sobre las brasas. Suele acompañarse este corte con puré de papa, papas fritas o ensalada de lechuga.
  • Bolivia: se prepara a la parrilla, acompañado de yuca hervida y arroz batido con queso. En Bolivia es raro que lo sazonen.
  • Brasil: si has visitado las famosas “espadas brasileñas”, seguramente ya conoces el churrasco, pues en Brasil lo sirven al espeto; es decir, atravesada por un hierro largo.
  • Chile: aquí es popular servir este corte de carne en un sándwich con aguacate y tomate.
  • Ecuador: el corte se acompaña con papas fritas, arroz blanco, huevo frito, aguacate, bistec, ensalada de jitomate y cebolla.
  • España: aquí el corte va acompañado del hueso del costillar, se prepara a la parrilla y se sirve con ensalada o papas fritas.
  • Venezuela: la guarnición del churrasco es muy diferente a otros países, pues lo acompañan plátanos fritos, asados u horneados.
Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here