miércoles, diciembre 1, 2021

DIGESETT manifiesta su posición en relación al video que círculo ayer en redes sociales

Bávaro, Punta Cana.- La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), se manifestó en cuanto a un video que se observó el día de ayer en las redes sociales en referencia a los requerimientos que un agente le hace a un conductor.

La DIGESETT manifiesta que no están de acuerdo con la actuación del oficial ordenando a subalternos fiscalizar a un conductor por falta de aditamentos que no se contemplan en la ley 63-17.

El director de la institución general Ramón Guzmán Peralta, indicó que no tolerará excesos en el cumplimiento de las funciones de sus agentes. De igual forma informó que los agentes de tránsito son instruidos sobre el protocolo y abordaje a los conductores como lo establece la ley.

Informó que se establecerán las medidas correspondientes con el oficial que aparece en el video. En el video se puede observar que un agente de la DIGESETT puso una inusual multa a un conductor que se desplazaba por la Avenida Hermanas Mirabal, en Villa Mella en Santo Domingo Norte.

El agente puso dos multas al conductor, una por falta de botiquín de primeros auxilios y otra por falta de un extinguidor en su automóvil, sanciones que fueron acogidas por la persona, aunque cuestionó que los agentes de la DIGESETT no pararan a otros automóviles para verificar si conducían con los referidos artículos.

Asimismo se escucha decir a la gente de apellido Vázquez implorar para que el ciudadano multado le gestione la pensión ya que tiene 24 años en las filas de la Policía Nacional y está «cansado».

Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook
Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook