23.9 C
Punta Cana
sábado, septiembre 25, 2021

VER TRANSMISIÓN EN VIVO

Diputada por La Altagracia opina que toques de queda y estados de emergencia no solucionan nada

Bávaro Punta Cana.- La diputada del Partido Liberal Reformista (PLR), por la provincia La Altagracia, Aidée López, afirmó que los estados de emergencia y los toques de queda que han implementado las autoridades no han resuelto la situación actual que se vive en el país con el Covid-19.

“Sabemos que el gobierno debe tomar medidas, pero la economía no va a arrancar mientras no definamos otro tipo de acciones”.

A su vez, la legisladora propuso a las autoridades que el estado de emergencia sea de 30 días en vez de 45, como ha establecido el Gobierno.

Abinader pidió el pasado miercoles otros 45 días de estado de emergencia al Congreso Nacional, en una comunicación depositada en el Senado de la República.

El actual estado de emergencia vence el próximo 13 de julio del 2021, con lo que el país cumpliría un año continuo con la disposición, luego de que el 20 de julio del pasado año, con una interrupción de dos semanas, más una vez celebradas las elecciones presidenciales y las del Congreso, el entonces presidente Danilo Medina, solicitara una nueva aprobación de la medida ante el Congreso Nacional.

Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook
Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook