28.9 C
Punta Cana
miércoles, agosto 4, 2021

VER TRANSMISIÓN EN VIVO

Diputado de la República tiene dos nombres y dos cédulas, según investigaciones de Nuria Piera

(Fuente: Ndigital)

Bávaro Punta Cana.- Luis Reyes Fernández, diputado por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), de la provincia de Santiago, es acusado de tener doble identidad con el uso de dos nombres y dos cédulas, según una investigación de la periodista Nuria Piera.

Los dos nombres que posee el legislador son: Luis René Fernández Tavárez y Luis René Guzmán Fernández. Según su certificación de nacimiento realizada en la Oficialía de Estado Civil de la cuarta circunscripción de Santo Domingo Este, Luis René es hijo de Luis María Guzmán Peña y su madre Beatriz del Carmen Fernández Gómez y nació en el hospital San Isidro el 24 de abril de 1981 según consta en el acta 000729.

En el 2001 Luis René Guzmán Fernández se convierte en Luis René Fernández Tavárez, según una declaración tardía en la Oficialía del Estado Civil en Santiago de los Caballeros, de la segunda circunscripción inscrita en el libro 00001, cabe destacar que en esta oportunidad el diputado ya tenía la mayoría de edad, por lo tanto es responsable de este acto.

Ahora en esta nueva declaración nace el 16 de agosto de 1985 con nuevos padres, quienes son Fernando Gómez José Féliz y Tavárez Gómez Miledy Antonia.

Según la investigación de Nuria Piera, el padre del diputado toma el nombre de su cuñado fallecido y la madre usurpa el nombre de su prima también fallecida, produciendo la declaración tardía de dos de sus hijos.

Luis René Fernández gana la diputación del Puñal en la demarcación 3, con más de 16 mil votos, convirtiéndolo en el congresista con mayor porcentaje del PRM.

El experto en Ley Electoral, consultado en el programa de Nuria Piera, explicó que el diputado incurrió en un delito electoral: «Acarrea la nulidad del acta de nacimiento, que a su vez tendría como consecuencia la nulidad de la cédula y por tanto eso podría generar la nulidad al certificado de elección, que es lo que da el derecho de detentar la posición de diputado».  Indicó que a la Procuraduria le corresponde investigar el hecho.

Asimismo el abogado Valerio, también invitado al programa de Nuria Piera, explicó que todo el que falsifique cualquier documento que se presentan en una candidatura, está cometiendo un delito penal, por lo que puede ser condenado hasta 2 y 5 años de cárcel, según la Ley Electoral y el Código Penal, respectivamente.

Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook
Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook