29.9 C
Punta Cana
miércoles, octubre 27, 2021

VER TRANSMISIÓN EN VIVO

Diputado J.J. Campos Ventura manifiesta la urgencia de aprobar el nuevo Código Penal

Bávaro, Punta Cana.- El diputado de la provincia La Altagracia por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Juan Julio Campos Ventura, manifiesta la urgencia de que se apruebe el nuevo Código Penal, ya que es un marco legal que contempla delitos que no están previstos actualmente en las leyes.

«El Código Penal es una figura jurídica que requiere ya ser aprobado, el Código actual ya tiene con nosotros 200 años y hay muchos delitos que no están establecidos en este antiguo código». Manifiesta el diputado que a partir de la aprobación de este nuevo código, la sociedad dominicana en especial los jueces, tendrán una herramienta para poder actuar en casos que no están previstos. Ejemplifica como los casos: un ataque por «ácido del diablo», la invasión de propiedad y otros temas qué no encuentran sanción en el antiguo código.

«Cuando se habla de aprobación de un nuevo Código Penal, la gente únicamente entiende que se está hablando de aprobación de las tres causales. Esto no es así, pues una de esas causales ya fue aprobada, una sola, que es la de beneficiar la vida de la madre, antes que el feto, cuando esté en peligro. Yo soy una persona provida. Creo en Dios y creo lo que dice la Palabra de Dios. Yo soy un diputado que siempre estará en contra del aborto porque tengo los valores cimentados en la Biblia», explica J.J. Campos. 

En otro orden de ideas, en relación a lo sucedido en el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA), expresa que esa situación nunca debió haber sucedido en un país como la República Dominicana, cuya mayor empresa es la turística. Opina que hay una grave falla por parte del Gobierno en cuanto a la seguridad aeroportuaria y que una situación así nunca se había manifestado en nuestro país.

Cuestiona a aquellas personas que manifiestan que ese atentado es responsabilidad de Danilo Medina y cree que lo hacen para justificar la inoperancia e incapacidad de este Gobierno. «Querer atribuirle esto al principal líder de la oposición… es justificar la ignorancia de no poder gobernar. El gobierno tiene que ponerse las pilas con esto, poner vigilancia donde lo requiera, poner sanciones, pero ningún político de oposición tiene que ver en esto. El gobierno debe abocarse a buscar solución a la problemática que vive el país, en cuanto a los artículos de primera necesidad, que están por las nubes, las medicinas, los artículos de la construcción y la situación del Covid-19, que se les está escapando de las manos,» concluyó el diputado.

Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook
Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook