26 C
Punta Cana
jueves, febrero 25, 2021

Diputado Juan Dionicio Rodríguez: «Se desconoce paradero de Ralph Youri Chevry»

La Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados manifiestan preocupación por la incertidumbre en el paradero del ciudadano haitiano.

Bávaro, Punta Cana.- El diputado Juan Dionicio Rodríguez, presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados, manifestó ante los medios de comunicación: «Nosotros estamos emplazando al gobierno dominicano para que informe al país donde tienen al ex-alcalde de Puerto Príncipe, Youri Chevry, porque el Ministerio de Defensa dice que se lo entregó a las autoridades migratoras. Migración dice que allí no lo tienen, el Ministerio de Interior y Policía dice que tampoco lo tiene».

El diputado dice que es menester saber el paradero del ciudadano haitiano y que el gobierno nacional debe manifestarse al respecto. Los ex-funcionarios haitianos al momento de ser detenidos, el día domingo, solicitaron ante las autoridades asilo político.

Según convenios internacionales, a los cuales la República Dominicana está suscrita, al pasar 48 horas que se haga la solicitud de asilo político se debe responder a dicha solicitud y si la respuesta fuera negativa se debe permitir al ex-alcalde y a los ex-funcionarios que se trasladen a otro país y realizar allí su petición de asilo para que de esa forma salvaguarden su integridad física.

Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook
Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook