sábado, diciembre 4, 2021

Diputado por La Altagracia J.J. Campos: «La inmunidad de los diputados es nacional, no internacional»

Bávaro, Punta Cana.- El Diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), por la provincia de La Altagracia, Juan Julio Campos Ventura, manifestó en declaraciones a los medios de comunicación nacionales desde el Congreso Nacional: «Todo ciudadano del mundo, es pasible de ser investigado y hasta que no haya intervenido en una sentencia irrevocable se presume que es inocente, eso está establecido en la Constitución de la República Dominicana». 

Refiriéndose a la detención del diputado por el partido revolucionario moderno PRM Miguel Gutiérrez Díaz, ocurrido en Miami explicó: «Sobre los políticos siempre hay rumores pero no hay una sentencia, lo que tiene que ver, con la inmunidad eso es nacional, eso no es internacional, siendo yo diputado y si mañana viajo a un país especialmente a los Estados Unidos, yo entiendo que yo tengo algo pendiente con la justicia de ese país, bueno aunque yo sea un congresista de la República Dominicana, a ellos le asiste el derecho de aprenderle, que es lo que ha pasado en estos momentos».

Manifiesta que con respecto a la culpabilidad no puedo opinar, sin embargo reitera que existe un principio de presunción de inocencia.

Expresó el diputado: «Cada quien es responsable personalmente por sus hechos, ahora bien cualquier acción de un legislador, indudablemente afecta la imagen de la Cámara de Diputados».

Campos Ventura dice que este tipo de hecho no le sorprende, ya que la Cámara de Diputados es una expresión de lo que es el pueblo dominicano y por lo tanto es un organismo no muy diverso por que es la expresión de la sociedad. En cuanto a rumores dice que la «rumorología es parte de dominicano», pero él no tiene información exacta sobre el suceso.

Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook
Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook