Director artístico de Balenciaga se disculpa por polémica campaña con niños

0
14

Demna, el director artístico de Balenciaga, se disculpó «personalmente» por la campaña publicitaria con menores y accesorios de connotación sexual que provocó una ola de críticas contra la casa de alta costura francesa.

«Quiero disculparme por la elección artística incorrecta (…) y asumo mi responsabilidad», escribió el viernes en Instagram el diseñador georgiano, que recientemente dejó de lado su apellido, Gvasalia, para el mundo de la moda.

«Si bien a veces quise provocar a través de mi trabajo, nunca tuve la intención de hacerlo con un tema tan horrible como el abuso infantil, que condeno», añadió.

Maestro de la provocación, Demna está en el punto de mira por una reciente campaña publicitaria para Balenciaga que muestra dos imágenes de niñas de pie en un sofá y en una cama, sujetando un osito de peluche con correas negras, inspirada en el BDSM, o prácticas sexuales sadomasoquistas.

Además, algunos tuiteros observaron que, en otra foto, hay un bolso de una colaboración con Adidas (colección primavera-verano 2023) colocado sobre unos documentos en los que se leen extractos de un fallo del Tribunal Supremo estadounidense sobre pornografía infantil.

Sobre este incidente, Balenciaga anunció a inicios de semana que presentó una «querella» por la inclusión en la campaña de «documentos no validados», «resultado de una negligencia irresponsable».

Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here